MALLA CURRICULAR DÉCIMO AÑO SISTEMA NACIONAL DE COLEGIOS HUMANÍSTICOS COSTARRICENSES
El modelo pedagógico del Sistema de Colegio Humanísticos Costarricenses mantiene una estrecha relación con el MP utilizado por la Universidad Nacional, ya que conceptualiza la pedagogía como disciplina que investiga, orienta y cualifica el desarrollo de la formación humana, y la valora como sustrato discursivo y crítico de la educación que permite juzgar la calidad, pertinencia y validez de su misión formativa.
La propuesta de malla curricular del área académica responde a la asignaturas que se imparten en la mayoría de los colegios del Sistema Educativo Nacional en IV Ciclo, pero el área de profundización que caracteriza y diferencia a los Colegios Humanísticos fue elaborada de forma consensuada entre el SCHC y el Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, la malla curricular propuesta se plantea para su aplicación general en todas las sedes del SCHC colocando como prioridad temática: La realidad costarricense contemporánea, en el contexto de la globalización transnacional.
ÁREA GENERAL
Curso |
Cantidad de Lecciones |
Español |
5 lecciones |
Matemática |
6 lecciones |
Física |
3 lecciones |
Química |
3 lecciones |
Biología |
3 lecciones |
Estudios Sociales |
4 lecciones |
Educación Cívica |
2 lecciones |
Inglés |
5 lecciones |
Ética de la vida Cotidiana |
1 lección |
Educación Física |
2 lecciones |
Psicología |
3 lecciones |
ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN
Curso |
Cantidad de Lecciones |
Ciencia, Humanismo, Ambiente y Sustentabilidad de la Vida |
2 lecciones |
Humanismo y Aprendizaje |
2 lecciones |
Género, literatura e identidad |
2 lecciones |
Oral and written expression |
2 lecciones |
Estética, teoría y procesos creativos del quehacer artístico en el siglo XXI, a partir de áreas artísticas específicas. (Expresión Artística) |
3 lecciones |
Procesos socioculturales y fenómenos existenciales individuales y colectivos en una era de tecnologías. (Informática). |
2 lecciones |